21 octubre 2011

Blender 2.60 en Español


Hace pocas horas la Blender Foundation acaba de lanzar una nueva versión del fantástico programa de animación 3D libre, Blender.
 
Esta versión es un importante avance con respecto a versiones anteriores, incorporando gran cantidad de funciones y estabilizando las ya incorporadas durante las versiones 2.5x.
Sin embargo, quizás para quienes tenemos al Español como nuestra lengua nativa, lo más importante de esta versión es que nos da la posibilidad de tenerlo finalmente en nuestro propio idioma.

Si bien puede que esto no represente algo muy importante para quienes ya lo usan desde hace años o para quienes dominan el idioma inglés, significa derribar una de las últimas barreras para quienes quieren acercarse a la animación 3D y no dominan inglés.

Es para mi también una enorme satisfacción y un orgullo poder decir que durante este último mes he dedicado bastante de mi tiempo y esfuerzo para posibilitar que esto sucediera.
Siempre he creido que para recibir, antes hay que dar, pero también que hay causas en las que el propio hecho de dar es ya la principal recompensa! Esta es una de ellas.

Aun no estando completamente finalizada la traducción (apenas un 85%), hoy podemos contar con un programa de animación 3D de excelente nivel, al alcance de todos los chicos que quieran con sus notebooks del plan Ceibal o sus computadoras hogareñas incursionar en el mundo del 3D.
Afortunadamente ya se están sumando, para la próxima versión, algunos otros voluntarios a la tarea de hacer que la 2.61 sea una versión 100% en Español.

Sólo espero ahora que todos quienes quieran aprender a animar en 3D lo descarguen y lo usen!!
(aquí les dejo el enlace para que lo puedan hacer.)

Disfrútenlo, es para ustedes!!